Participación Pública (Foro de la CETS)

El Foro de la CETS en La Gomera es el espacio máximo de  participación y encuentro del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico de La Gomera: Parque Nacional de Garajonay, AIDER La Gomera,  Cabildo Insular, Ayuntamientos,  sector educativo, y otras administraciones públicas, trabajadores, empresarios, asociaciones turísticas, ecologistas, y otros colectivos y ciudadanos.

En su primera etapa, que duró hasta el año 2012, estuvo constituido por un Foro General abierto a todo el público interesado, una Comisión de Seguimiento donde estaban representadas las entidades con compromisos adquiridos en el Plan de Acción y unas Mesas de Coordinación que eran grupos de trabajo cerrados para el debate, ejecución y seguimiento de acciones concretas en materia de información turística, formación, educación patrimonial, patrimonio cultural y senderos.

Tras la renovación en 2013, se reforman las estructuras de participación, su composición, sus funciones y su régimen de funcionamiento. A partir de septiembre del año 2015, quedan constituidas de la siguiente manera:

FOROreforma

El Foro General tiene funciones de seguimiento, información, comunicación y debate en relación con la ejecución e incidencia del plan de acción de la CETS en el sector turístico de La Gomera. Los Grupos de Trabajo se cosntituyen con carácter temporal para la resolución de asuntos estratégicos.

Estructuras de participación:

Estructuras de participación extintas:

Información adicional