Fase II, la implicación de las empresas turísticas

Desde 2005, la Federación EUROPARC ha trabajado en la redacción del texto oficial de la Segunda Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible, en el que se establece como las empresas turísticas pueden adherirse a la Carta en los territorios ya acreditados con la Primera Fase. Este texto fue definitivamente aprobado en la Reunión del Consejo de EUROPARC en mayo de 2007 y establece un marco común a nivel europeo que han de cumplir los espacios naturales protegidos para desarrollar esta fase.

El sistema de adhesión de empresas turísticas en el estado español, ha sido promovido conjuntamente por la Secretaría General de Turismo y EUROPARC-España y ha sido validado por la Federación EUROPARC.

Los objetivos del sistema son:EN ECSTPA logo Partners

  • Fomentar una estrecha colaboración entre los gestores de los espacios protegidos acreditados con la Carta y las empresas turísticas, basada en sólidos compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible.
  • Diferenciar a las empresas de turismo por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio protegido en el que operan, ayudándolas desde todas las administraciones públicas implicadas a mejorar continuamente la sostenibilidad de sus negocios.

El sistema de adhesión exige compromisos tanto al espacio protegido como a las empresas que se acreditan, y esta acreditación tiene un período de vigencia de tres años. En La Gomera, la Fase II se puso en marcha en 2011.

La adhesión de los empresarios turísticos a la Carta Europea de Turismo Sostenible es mucho más que otra marca de calidad al uso, porque además garantiza una auténtica cooperación del empresariado local con el espacio natural protegido para avanzar en el desarrollo de un turismo sostenible.

SI QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE CÓMO SER EMPRESA CETS ENVÍANOS UN E-MAIL AQUÍ.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com