La Gomera estuvo en el VI Seminario de la CETS y publicamos sus conclusiones

19/07/2017. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) acogió durante los días 21 a 23 del pasado mes de junio, el VI Seminario de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos. Por supuesto, la Oficina Técnica de la CETS en La Gomera estuvo presente en el mismo, exponiendo los avances del trabajo realizado en la isla, con nuestro sistema de evaluación y nuestra metodología para la renovación como novedades.

En esta edición asistieron representantes de espacios naturales de Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha, además de contar con la presencia de representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales, de la Secretaría de Estado de Turismo (MInisterio de Industria, Turismo y Agenda Digital), la Asociación de Ecoturismo de España, EUROPARC-Federation y la Oficina Técnica de EUROPARC-España.

Además de las exposiciones sobre la situación en los diferentes territorios acreditados que asistieron al encuentro, se debatieron algunos asuntos de especial relevancia para toda la Red. Por un lado, todo lo relativo a los procedimientos de adhesión de empresas y agencias de viaje (fases II y III de la CETS), conociendo las experiencias en Francia y en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, donde ya se han acreditado agencias de viaje. Por otro lado, se habló mucho de la integración de la gestión de la Estrategia de la CETS y las Reservas de la Biosfera, en los territorios donde coinciden ambas herramientas.

Las documentación generada se puede consultar tanto en la web de EUROPARC-España como en la web del CENEAM.

 

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com