Publicamos los informes finales de seguimiento y evaluación del período 2013-2017

29/06/2017. Termina el segundo período CETS en La Gomera, 2013-2017. Ahora que estamos ya inmersos en el proceso de renovación de la Carta y la elaboración de una nueva Estrategia y un nuevo Plan de Acción, publicamos los resultados de estos cinco años de trabajo, tras presentarlos públicamente ayer durante el XII Foro General.

Los resultados finales se recogen en dos documentos, por un lado la Memoria de Ejecución Final, donde recogemos toda la información detallada de cada una de las 137 actuaciones: actuaciones realizadas, resultados logrados, registros e indicadores, inversión, fuentes de financiación, etc. Por otro lado el Informe de Evaluación, que recoge el resultado del análisis cualitativo y cuantitativo de los avances de la Carta en todos los aspectos a tener en cuenta de acuerdo con nuestra metodología de trabajo, definida en el Sistema de Seguimiento y Evaluación de la CETS en La Gomera, que recordemos que ha sido considerado como un ejemplo para otros territorios Carta.

No sólo hemos evaluado los resultados de la ejecución de las acciones, sino otros aspectos como el carácter estratégico de la CETS para la isla, la transversalidad, coherencia de objetivos y resultados, operatividad, participación, cooperación y coordinación, comunicación y difusión, funcionamiento de la Oficina Técnica y avances hacia la sostenibilidad general.

Los dos documentos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Los resultados del seguimiento y evaluación, junto con el análisis de otros documentos estratégicos, han sido el fundamento para la elaboración del borrador de la nueva Estrategia de la CETS, de la que os hablaremos en el próximo artículo, junto con el resto de conclusiones del XII Foro General de la CETS en La Gomera.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com