Entrega del diploma del premio AMUPARNA 2016 a la CETS de La Gomera, mañana en el acto de celebración de los 100 años de Parques Nacionales

30/11/2016. El próximo jueves 1 de diciembre, tendrá lugar celebración del centenario de la Red de Parques Nacionales. El acto tendrá lugar a las 10:00 horas en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas del Parque Nacional de Garajonay, estará presidido por Sinesia Medina, Directora General de Protección de La Naturaleza y contará con la presencia de la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Tras la intervención de las autoridades, se hará una entrega de insignias a personas e instituciones especialmente vinculadas al Parque Nacional de Garajonay y se entregarán también los premios del concurso de fotografía 100 años en la Red de Parques Nacionales.

Seguidamente, tendrá lugar la proyección del video Garajonay en la memoria, y una intervención especial de los alumnos de 4º de la E.S.O. del CEO Santiago Apóstol (Alajeró); la entrega del diploma del premio AMUPARNA por el proyecto Más de una década aplicando la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Nacional de Garajonay y La Gomera, para finalizar con el descubrimiento de la placa conmemorativa del centenario.

A las 12:30 horas, se procederá a inaugurar el sendero del Centenario en el Cedro. Esto supone el traslado de las personas interesadas en participar en dicho acto desde el Centro de Visitantes hasta la entrada de la Ruta 2 del Parque Nacional.

Senderos del Centenario es una propuesta de la Red de Parques Nacionales para conmemorar la primera ley de parques nacionales que marcaría el punto de partida de la conservación en nuestro país. Ha sido elegido uno por cada Parque Nacional, y al igual que la tipología de los quince Parques Nacionales españoles son muy variados: los hay largos, cortos, llanos y más empinados. Algunos transcurren por bosques frondosos, otros por paisajes volcánicos... pero todos nos van a ofrecer una oportunidad única, para conocer los valores naturales de cada Parque Nacional.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com