La Unión Europea aprueba los criterios de la Etiqueta Ecológica para alojamientos turísticos

06/02/2017. La Comisión Europea aprobó el pasado 25 de enero (DECISIÓN (UE) 2017/175 DE LA COMISIÓN
de 25 de enero de 2017 relativa al establecimiento de los criterios de la etiqueta ecológica de la UE para el alojamiento turístico), la revisión de los criterios mediante los cuales se concederá la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) a los servicios de alojamiento turístico de los países miembros de la Unión.

Creada en el año 1992, la EEE constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental.La Etiqueta Ecológica de la UE es un sistema fiable, transparente y no discriminatorio válido en toda la UE y en Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

El objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.

Los criterios revisados tienen por objeto promover la utilización de fuentes de energía renovables, ahorrar agua y energía, reducir los residuos y mejorar el medio ambiente local. Los criterios revisados, junto con los requisitos de evaluación y verificación correspondientes, deben ser válidos durante un período de cinco años a partir de la fecha de notificación de la Decisión, teniendo en cuenta el ciclo de innovación de esa categoría de productos.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com