Jornada: Análisis y propuestas de revitalización en cascos históricos rurales

cartel-jornada-casco-vallehermoso-webActuación CETS 3.42 (ver ficha técnica)

JORNADA DE ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE REVITALIZACIÓN EN CASCOS HISTÓRICOS RURALES:

22/04/2015. El análisis de escenarios y la formulación y debate de propuestas estratégicas para un proceso de revitalización en cascos históricos rurales, serán los temas centrales de la Jornada “Análisis y propuestas de revitalización en cascos históricos rurales”.

Esta Jornada está organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, en el marco de un proyecto de dinamización del Casco de Vallehermoso, y se desarrollará este viernes, 24 de abril de 2015, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso, a partir de las 10.00 h.

El evento pretende analizar las claves del proceso de  transformación (social, urbanística, demográfica) acontecida en pequeños núcleos rurales, a partir de la pérdida de protagonismo agropecuario o comercial, como puede ser el caso del Casco de Vallehermoso.

 

Para ello podremos conocer estrategias y experiencias de buenas prácticas adoptadas por diferentes territorios, así como proponer y debatir ejemplos de intervención territorial para, incorporando el valor patrimonial como activo, determinar nuevas funciones y dinámicas de un   desarrollo socioeconómico integrador y sostenible a medio-largo plazo.

A la jornada nos acompañará Julio Grande Ibarra, director Gerente de Sepinum, una consultora de dilatada y contrastada experiencia, especializada en el desarrollo y la gestión de proyectos sobre el patrimonio, la actividad turística y el desarrollo rural. Julio Grande centrará su intervención en “la identidad como elemento clave para el desarrollo”.

Igualmente contaremos con María Isabel Suárez Vera, Licenciada en Economía y Concejal de Desarrollo Local, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, un municipio con una interesantísima y ejemplar experiencia de recuperación y revalorización patrimonial, cultural y económica del casco histórico Agüimes.

Además de estos ponentes invitados participarán también representantes locales conocedores y dinamizadores de la actividad turística, cultural y comercial de Vallehermoso. Se puede consultar el detalle de la programación en la web del ayutamiento: Vallehermosoweb.es.

La Jornada forma parte del proyecto denominado “Revitalización socioeconómica del Casco Histórico de Vallehermoso”, financiado por el Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, gestionado por Aider La Gomera. Se trata de una actividad incluida en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.

Fuente: Ayuntamiento de Vallehermoso

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com