Vallehermoso acoge el XI Foro General de la CETS, el último del periodo 2013-2017

Actualización 08/03/2017. Ya están disponibles en las conclusiones del Foro General y las presentaciones de Cabildo Insular y Ayuntamiento de Vallehermoso para su descarga en esta web.

Actualización 16/02/2017. Enlazamos un video de la celebración del XI Foro General de la CETS que tuvo lugar ayer por la tarde en Vallehermoso. Próximamente publicaremos el documento con las principales conclusiones de este encuentro.

 Gomera TV Digital 

 

07/02/2017. El próximo día 15 de febrero (miércoles) a partir de las 16:30 de la tarde, tendrá lugar la celebración de la decimoprimera edición del Foro General de la CETS, que esta vez acoge el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Una vez más, y como viene sucediendo casi anualmente desde 2008, y cada cuatro meses desde septiembre de 2015, este encuentro se convierte en el espacio máximo de participación y encuentro del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible de La Gomera.

En esta ocasión se expondrán los resultados de las acciones que, con el objetivo de avanzar hacia la sostenibilidad turística, han puesto en marcha entre 2013 y 2017 el Ayuntamiento de Vallehermoso, entidad anfitriona de este Foro y el Cabildo Insular de La Gomera.

Programa del XI Foro General 15 de febrero de 2017 Vallehermoso

Con esto se pone fin al período 2013-2017 de la CETS en la isla, y dará comienzo el período de elaboración de un nuevo Plan de Acción para 2018-2022. En este tiempo la CETS ha sido una herramienta de planificación y priorización que ha supuesto el avance en varias líneas estratégicas como la creación y mantenimiento de una red insular de senderos, la mejora de la información turística, la creación de productos turísticos específicos por empresas acreditadas en turismo sostenible, el desarrollo de programas piloto para la gestión de equipamientos y servicios, además de contribuir a favorecer la participación, la coordinación o el asociacionismo, siendo ejemplos de ello, la coordinación con la Reserva de la Biosfera de La Gomera o el nacimiento de la Asociación por un Turismo Sostenible en la Gomera (ATUSOS). Por todo ello, la isla afronta el tercer período CETS, con un nuevo marco de trabajo considerablemente diferente al anterior y donde los nuevos objetivos y los compromisos adquiridos deben dar un salto cualitativo. La metodología para elaborar este Plan será expuesta en el Foro por los técnicos de la CETS.

Desde las entidades implicadas en la CETS, invitamos a todas aquellas personas interesadas a participar en esta convocatoria de carácter público. Les recordamos que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que no es necesario confirmar asistencia.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com