Ecoturismo en España: Guía de destinos sostenibles

La guía “Ecoturismo en España: Guía de destinos sostenibles” fue presentada en Fitur 2010. Se trata de una guía de “espacios naturales y empresas acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible” (CETS).

Es el primer catálogo de ecoturismo que se edita por Turespaña (Instituto de Turismo de España, Ministerio de Turismo), y que agrupa a los 7 primeros parques acreditados con la CETS, y a las 91 primeras empresas también adheridas a la CETS. Turespaña ha realizado esta actuación cumpliendo su compromiso de apoyo a las empresas que se han adherido a la CETS.

Se trata de un trabajo para reunir a esta oferta y hacer un material que ayude a los operadores especializados y a los turistas a elegir en sus vacaciones a las empresas que demuestran que sus negocios son más sostenibles y que están ayudando a sus espacios protegidos a hacer un turismo más sostenible.

Desde Turespaña se espera seguir contribuyendo a mejorar el ecoturismo en España con una selección de espacios protegidos que apuestan con sus empresarios por el turismo sostenible, usando la CETS como distinción en sostenibilidad de la oferta turística así diferenciada.

La Guía de Ecoturismo cuenta con una edición en inglés que se está repartiendo por las Oficinas de Turismo Españolas en el extranjero. Próximamente se colgará la guía en el portal http://www.spain.info/. Desde Turespaña también se ha enviado la guía a las principales revistas especializadas en turismo y viajes, y a otros medios de prensa como la radio. Este es un paso muy importante para promocionar a la oferta turística que está trabajando a favor del turismo sostenible.

La guía puede descargarse también en el siguiente enlace de la web de Europarc España:

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com