Este verano, información para la protección y prevención ante incendios forestales

23/07/2020. Ya tenemos el verano bastante avanzado, y tras el parón de la actividad turística a causa de la pandemia, empiezan a llegar nuestros turistas y visitantes, alojándose en nuestros establecimientos y recorriendo los senderos de la isla. Por ello, es importante en este momento reforzar la seguridad ante la aparición de incendios forestales y contemplar todas las medidas para la prevención de los mismos.

Se han llevado a cabo destacadas iniciativas, fruto del proyecto LIFE Garajonay Vive y del programa de concienciación puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que queremos difundir enmarcadas en la Acción 10 del Plan de Acción CETS 2018-2022 Información para la prevención y protección ante incendios forestales, destinadas a turistas, visitantes y usuarios en general, de equipamientos y servicios turísticos.  

Recopilamos los folletos informativos de recomendaciones para la autoprotección, prevención y actuación ante incendios forestales y los ponemos a disposición del sector turístico. Todos los folletos están disponibles para su descarga (en formato PDF) haciendo click sobre la imagen. Recomendamos su lecturta y su difusión.

 

  • Trípticos Proyecto LIFE 13 NAT/ES/000240 GARAJONAY VIVE

folletolife portada

Restauración ecológica de zonas incendiadas

folletolimpieza portada

Protege tu vivienda y propiedades

 

  • Guía de buenas prácticas y sus anexos, campaña de concienciación contra incendios forestales. Propiedad y cortesía del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Las recomendaciones son extensibles para el resto de la isla.

Gua de buenas prcticas portada

Guía de buenas prácticas 

Anexo I portada

Autoprotección de viviendas

Anexo II portadaPara agricultores y ganaderos

Anexo III Espaol1Para visitantes y deportistas

Español

Anexo III Ingles1Para visitantes y deportistas

Inglés-English

Anexo III Aleman1Para visitantes y deportistas

Alemán-Deutsche

 

 

Información adicional