XV Foro de Turismo Sostenible CETS, jueves 4 de abril, en Valle Gran Rey

XV ForoActualización 12/04/2019. Publicamos el Documento de conclusiones de la XV edición del Foro de Turismo Sostenible de La Gomera (CETS), celebrado el pasado día 4 de abril en el Hotel Gran Rey.

 

 


25/03/2019. El próximo jueves 4 de abril, a partir de las 16:30 de la tarde, tendrá lugar la decimoquinta edición del Foro de Turismo Sostenible de La Gomera. Una vez más las administraciones, colectivos y empresas comprometidos con el turismo sostebible y toda la ciudadanía interesada, se podrán encontrar en este espacio de participación. En esta ocasión será el Hotel Gran Rey quien acoja el evento, empresa comprometida con la CETS

El programa del acto comprende, como ya es costumbre, el seguimiento de las acciones que las diferentes administraciones y colectivos se comprometieron a desarrollar durante el período 2018-2022, y en esta ocasión nos centraremos en el seguimiento de la Línea Estratégica 7 denominada "Relación entre sector primario y turismo". Esta línea tiene como objetivo avanzar en la reactivación del sector primario en la isla, como elemento vertebrador del paisaje rural y generador de actividad económica, de manera respetuosa con el entorno natural, favoreciendo la convivencia con la vida silvestre y utilizando el turismo como motor de ese cambio.

Tendremnos ocasión de conocer y debatir sobre la marcha de acciones como mejorar la presencia del producto local en los mercadillos, promocionar el consumo de producto local entre población local y visitantes, mejorar la presencia de éste en los comercios y restaurantes de la isla, la creación de productos turísticos estrechamente vinculados al patrimonio agrícola, etc. (Descargar fichas de las Acciones). 

Seguidamente, se expondrá la valoración y recomendaciones que la Comisión Evaluadora de la Carta Europea de Turismo Sostenible (Comisión europea de la Federación de EUROPARC) hizo a La Gomera para conceder por tercera vez la Carta. Recordemos que la isla renovó su reconocimiento como destino sostenible en 2018, tras elaborar y presentar una Estrategia de Turismo Sostenible y un Plan de Acción para el período 2018-2022 y pasar por un proceso de auditoría en julio de 2018.

Les recordamos que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que no es necesario confirmar asistencia. Todos los documentos de conclusiones de anteriores ediciones del Foro, pueden descargase directamente en el siguiente enlace:

 

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com