La Orotava acoge la 2ª Edición del Foro de Turismo Sostenible de Canarias

16/10/2018. Canarias ha cerrado 2017 superando la barrera de los 16 millones de turistas,  lo que supone un hito más en el crecimiento exponencial que se viene dando desde hace años en la llegada de visitantes al archipiélago, según los datos de la encuesta Frontur. A pesar de estas cifras, en la actualidad el turismo en las islas se enfrenta a graves contradicciones. Por un lado, es el principal motor de la economía, con casi el 40% del PIB regional y el sector productivo que más empleo mantiene o más puestos de trabajo genera. Por el contrario, la calidad del empleo, la cualificación de la masa laboral y la rentabilidad social del modelo no son los más deseables. A eso hay que añadir los costes de la insularidad, los impactos en recursos limitados como el agua y el territorio, así como la dependencia exterior para el consumo de energía y la importación de alimentos básicos de primera necesidad.

Se hace necesario, por tanto, generar un espacio de debate y reflexión, que sirva para evaluar de dónde venimos y dónde estamos. Un punto de inflexión que ponga encima de la mesa los pros y los contras del modelo turístico en Canarias. El Foro Verode es el evento de referencia sonbre la sostenibilidad turística en Canarias, sirviendo como espacio de reflexión y debate sobre el modelo turístico de las islas. Un punto de encuentro de profesionales del sector público y privado, garantizando la transversalidad y pluralidad de actores, perfiles y puntos de vista. 

Esta segunda edición del Foro Verode tendrá lugar en la Villa de La Orotava, el próximo día 18 de octubre. El evento se podrá seguir en directo a través de su canal de Youtube Foro Verode. Más información en el portal web www.turismososteniblecanarias.com

 

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com